Terapeuta Gestalt Madrid

terapeuta-gestalt-madrid-consulta-mario-enguix

¿Necesitas una terapia efectiva?
La Terapia Gestalt puede ayudarte

Cuento con más de 20 años de experiencia como psicoterapeuta. A lo largo de este tiempo, he visto casos de muy diferente índole y en todos ellos, he apoyado y acompañado al paciente facilitándole las herramientas adecuadas para la resolución del conflicto. En la gran mayoría de casos, el paciente ha alcanzado su propio autoconocimiento y ha recuperado su toma de decisiones, así como la capacidad para crear un proyecto de vida sólido.

 

AHORA TAMBIEN ONLINE

En mi Centro de Psicología y Terapia Gestalt de Madrid

Terapia de adultos

¿Sientes un vacío existencial y angustia? Mi especialidad es la terapia con adultos.

Terapia de parejas

¿Problemas con la pareja? Muchos de ellos son un peldaño para el crecimiento común.

Terapia infantil

En la terapia infantil es esencial el consejo de un experto que oriente a los padres.

Terapia juvenil

¿Has observado cambios en la conducta? Ahora es el momento de ayudar a tu hijo.

Terapia familiar

Los cambios en la estructura familiar puede ser una gran oportunidad de crecimiento conjunto.

Terapia de empresa

¿Fusiones o cambios en la empresa? Consúltame cómo conseguir ir en la misma dirección.

Como terapeuta te explico más sobre la Gestalt...

Previous
Next

Soy tu terapeuta Gestalt en Madrid: las claves de la Terapia Gestalt

Terapia Gestalt: estar presente

Estar presente conlleva un ejercicio de responsabilidad. Supone centrarse voluntariamente en ese momento, verlo, respirarlo y afrontarlo. Sean las circunstancias que sean, merecen tu atención.

Terapia Gestalt: darse cuenta

Darse cuenta implica contactar con algo que está pasando aquí y ahora. Es un proceso transformador siempre que no tratemos de juzgarlo. Ahí empieza la auto-observación y termina ese ruido interior tan confuso.

Terapia Gestalt: ser consciente

La forma en que se conectan las necesidades físicas y emocionales es clave para comprender ciertas reacciones. El autoconocimiento, por consiguiente, es esencial en la toma de consciencia.

Terapia Gestalt: responsabilidad

En el momento en que la persona entiende que es dueña de sus emociones, de sus pensamientos y de sus reacciones, y deja de culpabilizar al otro, consigue responsabilizarse de sí mismo y de su vida.

¿NECESITAS UNA TERAPIA EFECTIVA?

Si estás en un proceso vital complicado, la terapia Gestalt te puede ayudar.

Psicoterapeuta Gestalt en Madrid centro

¿Necesitas un terapeuta Gestalt en Madrid?

Hola soy Mario Enguix y soy psicoterapeuta Gestalt en Madrid. La consulta donde llevo a cabo la Terapia Gestalt está situada en la Calle Francisco Silvela, 19 1ºC, en el corazón de barrio Salamanca. En esta consulta llevo más de 20 años como terapeuta Gestalt, a lo largo de los cuales he tocado todo tipo de casos. Las personas que pasan por mi consulta vienen frecuentemente con un malestar existencial que a menudo no entienden, ni saben cómo pueden arreglar. Yo les ayudo a ver su herida y les enseño a mirarla y aceptarla como un proceso fundamental y necesario en el desarrollo de crecimiento personal. Muchos de los pacientes que confían en mi método han encontrado con la Terapia Gestalt en Madrid una salida efectiva y duradera. Una vida plena y con consciencia es posible después de hacer una terapia Gestalt. Muchos de mis pacientes han logrado ese despertar consciente tan necesario para la autorrealización personal. 

Terapeuta Gestalt Madrid: ¿es efectivo?

¿La terapia Gestalt es efectiva?

Muchas personas que vienen a mi consulta de Terapia Gestalt en Madrid han estado antes con otros profesionales o haciendo terapia con otras corrientes. Recurren a mí como terapeuta Gestalt en Madrid y, en ocasiones, como último recurso, para encontrar la forma de transformar su vida. A lo largo del proceso con la Terapia Gestalt, mis pacientes activan su darse cuenta con el que van adquiriendo una madurez, autoconocimiento y responsabilidad con la que pueden sostenerse por sí mismos sin necesidad de culpar a otros. Sólo habiendo llegado a esta madurez, la persona puede alcanzar su autorrealización. Ésa es la razón por la que mis pacientes dicen que la Terapia Gestalt es una terapia efectiva.

Terapeuta Gestalt Madrid: autoconocimiento

Autoconocimiento y terapia Gestalt

Con la Terapia Gestalt acompaño a las personas en su proceso vital, que en ocasiones es complicado, en sus bloqueos y en esas circunstancias difíciles que no pueden afrontar. Durante la Terapia Gestalt la persona descubre verdaderamente lo que está ocurriendo dentro de sí mismo y cuáles son sus mecanismos que le hacen reaccionar del modo en que lo hace. Yo estaré a su lado para guiarla en el proceso y conseguir de que sea más consciente de lo que desea realmente. El autoconocimiento a partir de la Terapia Gestalt es clave para poder superar cualquier proceso vital, por duro que sea, y experimentar un bienestar profundo y transformador. ¿ Estas en un proceso dificil ahora mismo? ¿tus circunstancias son complicadas y no sabes cómo resolverlas? Conoce un terapeuta Gestalt en Madrid Centro y comprueba cómo te puedo ayudar.