Centro de Psicología Gestalt

Consulta de Psicología y Terapia Gestalt en Madrid

¿Te sientes angustiado, sufres siempre por lo mismo o te sientes mal a menudo y por cualquier cosa que pasa en tu vida? Muchas personas experimentan en el trabajo, en casa, con la pareja o con los amigos situaciones de angustia, inseguridad o desconcierto de manera frecuente. 

En ocasiones, la persona no sabe siquiera qué genera este desasosiego ni cómo lo puede solucionar. En mi consulta de psicología y Terapia Gestalt de San Martín de la Vega te ayudaré a ver y descubrir esos mecanismos que saltan en tu interior y que producen en ti un efecto de amargura que te genera sufrimiento. Aceptar tu realidad y ver tu herida ayuda mucho a que tu vida mejore. Llámame y te explicaré cómo trabajo y mi particular modo de acompañarte en tu proceso vital.

Ven a verme a mis Centros de Psicología y Terapia Gestalt

Bienvenido a mi Centro de Psicología y Terapia Gestalt en Madrid y en San Martín de la Vega. En la Consulta de Psicología Gestalt trato a todo tipo de personas de muy distinta condición y edad: ya sea niños, adolescentes, adultos, familias al completo o parejas. En la consulta aplico una terapia de corte humanista que se basa en la toma de conciencia del momento presente. Se centra en las potencialidades que posee cada persona y que debe aprender a reconocer y desarrollar. La meta es el desarrollo y crecimiento personal, así como la autorrealización mediante el equilibrio entre cuerpo, alma y mente. Como apuntó Fritz Perls -1974-, yo considero que mi paciente es un ser valioso y completo capaz de encarar el dolor y aprender de sus propios errores.

 

Ahora, tu eliges la forma que más te conviene para hacer terapia conmigo: psicoterapia presencial en mi Centro de Psicología Gestalt de San Martín de la Vega o de Madrid;  o psicoterapia online, desde tu propia casa, estés donde estés.

 

centro-psicologia-gestalt-psicoterapia-mario-con-adulto-en-consulta
Centro de psicología Gestalt para Adultos
centro-psicologia-gestalt-psicoterapia-pareja-paseando-campo
Centro de psicología Gestalt para Pareja
centro-psicologia-gestalt-psicoterapia-mario-con-nino-en-consulta
Centro de psicología Gestalt para Niños
centro-psicologia-gestalt-psicoterapia-mario-con-adolescente-en-consulta
Centro de psicología Gestalt para Adolescentes
centro-psicologia-gestalt-psicoterapia-familia-en-consulta
Centro de psicología Gestalt para Familias
centro-psicologia-gestalt-psicoterapia-reunion-de-empresa
Centro de psicología Gestalt para Empresas

Las herramientas que utilizo en mi Centro de Psicología y Terapia Gestalt

Como terapeuta Gestalt te enseñaré a contactar con el presente. A través de la terapia Gestalt, pongo a tu disposición las siguientes herramientas con las que desarrollar tus potencialidades, recursos e incluso dones. De este modo, te acompaño en el proceso de afrontar los problemas que se presenten e iremos de la mano para conseguir lo que realmente necesitas.

El Eneagrama es una herramienta de autoconocimiento muy útil para entender cómo somos. Es un mapa de desarrollo personal que te ayudará a conocerte y a conocer a los demás. El sistema del Eneagrama describe nueve tipos de personalidad arquetípicas y sus interrelaciones.
El Eneagrama se puede aplicar en todo tipo de terapias y a todos los públicos; ya seas un adulto, un adolescente, o un niño. También puede emplearse si necesitas una terapia de pareja, en una terapia familiar e incluso en el ámbito empresarial. Con el Eneagrama de la personalidad descubrirás tus mecanismos internos, así como las cualidades y fortalezas esenciales aún por desarrollar.

La silla vacía es una de las técnicas más conocidas de la Terapia Gestalt. Esta técnica fue creada por el psicólogo Fritz Perls con la finalidad de solucionar cuestiones del pasado que están aún latentes o que han quedado sin resolver. Consiste en reproducir un encuentro con una persona ausente o con una situación concreta para contactar emocionalmente con el suceso y aceptar la situación. Solo así la persona puede dar por concluido ese hecho y pasar página.

El psicodrama fue creado en por el médico-psiquiatra Jacob Levy Moreno. Esta herramienta está inspirada en el teatro de la improvisación. En el Psicodrama interviene el cuerpo y su interacción con otros que también aparecen representados. Se va poniendo en escena una situacion pasada, algún aspecto del presente o algo del futuro a través del juego teatral, la expresión dramática o la expresión corporal.
Poco a poco se manifiesta lo simbólico o la puesta en escena de lo vivido como herramientas terapéuticas. La finalidad es desbloquear, en el aquí y el ahora, determinados conflictos de una forma activa.

Según Fritz Perls, el padre de la Gestalt, los sueños son proyecciones y representaciones de distintos aspectos de la personalidad del que sueña. Un sueño ya sea recurrente, ya sea pesadilla, contiene símbolos oníricos que pueden ser descifrados y analizar qué tienen que ver con nuestro momento vital. Puede considerarse que un sueño es un camino a la integración. Es decir, son muy significativos a la hora de conocernos mejor y que podamos reconocer las partes bloqueadas que están bajo el subconsciente.

¿NECESITAS UNA TERAPIA EFECTIVA?

Si estás en un proceso vital complicado, la terapia Gestalt te puede ayudar.

Centro de Psicología Gestalt en Madrid y San Martín de la Vega

¿Depresión, vacío existencial o ansiedad?

Desde hace más de 20 años tengo una Consulta de Psicología y Terapia Gestalt en San Martín de la Vega, una localidad situada en el sur-este de Madrid. En la consulta de San Martín de la Vega, veo casos de todo tipo y trato a todo tipo de públicos, ya sean niños, adolescentes o adultos, ya sea terapia de pareja o familias. Todos inician la terapia Gestalt en San Martín de la Vega con una cierta inquietud sobre cuáles van a ser los resultados a medio plazo. Sin embargo, a los pocos meses, la persona se da cuenta de que todo su alrededor depende de ella misma y se hace responsable de su constructo interno. De esta manera, tras su paso por mi Consulta de Psicología Gestalt, la persona despierta y coge las riendas de su vida con plena con conciencia.

Consulta psicología y Terapia Gestalt en Madrid

Ayuda psicológica a través de la Terapia Gestalt

En mi Consulta de Psicología y Terapia Gestalt de San Martín de la Vega persigue un objetivo claro:  ayudar a que la persona deje de sufrir y consiga paz y bienestar. Yo acompaño, asesoro y oriento a la persona en un proceso vital concreto. Le ayudo a entender su herida y cómo ésta afecta a todo su entorno personal, social, profesional y familiar. En la consulta de San Martín de la Vega, la terapia Gestalt que llevo a cabo se centra enteramente en el paciente como un SER y de una manera holística. Le ayudo a centrarse en el aquí y en el ahora. Sólo así puede observar sin juicio qué está pasando en su vida y desarrollar herramientas para afrontar las circunstancias por las que está atravesando.

Centro Psicología y Terapia Gestalt de Mario Enguix en Madrid

Psicología y Terapia Gestalt para adultos, niños, adolescentes, parejas y familia

Soy Mario Enguix y llevo muchos años trabajando en mi Consulta de Psicología y Terapia Getsalt de Madrid y San martín de la Vega. También tengo la consulta online donde trato a personas de todas partes de España y Latinoamérica. Mi manera de trabajar es diferente al resto de los profesionales de la psicología. Mis sesiones consisten en tomar conciencia del momento presente y esencialmente persiguen descubrir las potencialidades de la persona que se pone en mis manos. Después de un tiempo en terapia, se produce el crecimiento personal que es la llave maestra para la autorrealización. En esta fase, la persona entra en una mecánica de desarrollo personal que supondrá la gran transformación vital.