Consulta Psicología y Terapia Gestalt

Claves de la Terapia Gestalt: estar presente

Estar presente conlleva un ejercicio de responsabilidad. Supone centrarse voluntariamente en ese momento, verlo, respirarlo y afrontarlo. Sean las circunstancias que sean, merecen tu atención.

consulta-psicologia-y-terapia-gestalt-mujer-meditando-al-sol

La unidad

Básicamente, la Terapia Gestalt entiende al ser humano como una entidad completa. Esta entidad está formada del cuerpo, la mente y el alma. En base a este planteamiento, las personas por sí mismas son capaces de alcanzar el equilibrio y el bienestar, siempre y cuando se sitúen en un estado de presencia.

Es en este espacio presente donde se alimienta el autoconocimiento, la conciencia y la responsabilidad con uno mismo.

consulta-psicologia-y-terapia-gestalt-mujer-paseando-por-trigales

Es aquí, es ahora

En nuestra vida cotidiana es inevitable organizar un evento futuro, así como recurir a nuestra experiencia pasada para resolver un aspecto concreto. Sin embargo, es clave habitar dentro de nosotros mismos, en el aquí y ahora la mayoría del tiempo para vivir cada momento con más intensidad.

Especialmente, cuando toca sumergirse en cierta sensación, que sólo con atenderla puede ser superada e incluso, expermientar un crecimiento vital profundo.

consulta-psicologia-y-terapia-gestalt-manos-haciendo-vasija

Conexión interior

Estar atento a lo que realmente sientes, piensas y haces está muy relacionado con la conciencia de uno mismo y la conexión con tu propio interior.

Cada vez más gente está notando los efectos y beneficios que supone estar presente en cada momento. Mirar hacia dentro te une de alguna manera con tu fuente y con tu fuerza, y, contra lo que suele parecer, afrontas lo externo con una actitud de observación sin juicio que te libera.

¿NECESITAS UNA TERAPIA EFECTIVA?

Si estás en un proceso vital complicado, la terapia Gestalt te puede ayudar.