Todos hemos vivido alguna vez una época muy negra en el trabajo. Continuas rotaciones del equipo directivo, empleados que ridiculizan al jefe o fusiones entre departamentos con puestos duplicados.
Este tipo de situaciones y muchas otras, nos afectan en el funcionamiento del día a dia, nos amargan la vida e incluso, pueden pasarnos factura a un nivel mayor: nos ponemos enfermos a causa de soportar tanto estrés. Cada vez es más alta la competitividad, y hay muchas personas que están dispuestas a hacer lo que haga falta para ascender o mantener su puesto de trabajo.
Sin embargo, si estás ahora leyendo estas líneas quizá sientas un poco de esperanza. Déjame decirte que nada externo determina en última instancia lo que eres en esencia, aunque te sientas mal en un escenario de trabajo difícil, delicado o crítico.
La Terapia Gestalt para directivos o trabajadores ayuda a que tomemos consciencia de que todo sucede en nuestro interior como resultado de nuestras interpretaciones de los hechos. Aunque, todo sea dicho, en terapia vamos a adquirir determinadas herramientas para gestionar mejor según qué casos.