Psicoterapia para Profesionales San Martín de la Vega

La Terapia Gestalt aplicada al ámbito de trabajo

La Terapia Gestalt tiene múltiples aplicaciones, también en el marco laboral. Estamos en el trabajo muchas horas al día y es normal que surjan complicaciones, roces y bloqueos en este ámbito. Muchos profesionales se sienten angustiados todos los días por falta de habilidades sociales para enfocar una situación específica con empleados, con directivos o con los clientes. Como Terapeuta Gestalt para profesionales en Madrid puedo ayudarte a desbloquear asuntos relacionados con tu trabajo, facilitándote las herramientas y claves con las que solucionar los conflictos que surjan de manera recurrente.

Puede ser falta de autoridad del responsable hacia los empleados o inseguridad a la hora despedir a un miembro del equipo. Ambos casos son situaciones laborales que requieren herramientas específicas, pues representan las posiciones más difíciles de gestionar con las que un alto mando pueda enfrentarse a nivel profesional y humano. 

Si necesitas una consulta express para una circunstancia puntual, también puedes contar conmigo. Fijaremos una cita, trabajaremos en la sesión sobre un tema concreto y te daré las claves principales para salir del paso. 

La Terapia Gestalt puede ayudarte en asuntos puntuales relacionados con trabajo: desarrollar habilidades sociales para gestionar a tu equipo o hacerte cargo de un despido.

psicoterapia-empresa-madrid-reunion-empresarial-en-mesa-madera

Procesos más habituales en la empresa

Psicoterapia para directivos de empresas

Cómo adquirir habilidades sociales para gestionar a tu equipo

Es mucho más habitual de lo que parece. En las consultas de psicoterapia cada vez hay más directivos y mandos intermedios con problemáticas relacionadas con el trabajo y que no saben cómo gestionar. Existen muchas situaciones críticas en el ámbito profesional. Como directivo o mando intermedio, a ver si te suena alguna de estas: tienes la sensación de no aplicar la suficiente autoridad como para que tus empleados te respeten y tomen en serio las directrices que marcas; te sientes inseguro ante determinadas situaciones como presentaciones comerciales, juntas directivas o reuniones con clientes importantes; tienes que despedir a un empleado de tu empresa y no sabes cómo abordarlo. Podría seguir con muchos otros escenarios laborales, pero creo que la sensación de ahogo, la incertidumbre y la preocupación que se experimenta en estos casos son la tónica general en casi todos los casos a nivel laboral.

Como Terapeuta Gestalt para directivos te puedo ayudar a integrar herramientas de gestión para lidiar con este tipo de situaciones y adquirir nuevas habilidades sociales para que te sientas más relajado en tu día a día. Pronto vas a ver que emites otra energía y que ganas confianza y seguridad.

¿NECESITAS UNA TERAPIA EFECTIVA?

Si estás en un proceso vital complicado, la terapia Gestalt te puede ayudar.

Psicoterapia Gestalt para trabajadores

Cómo lidiar con compañeros y jefes tóxicos

Todos lo hemos vivido alguna vez. El típico jefe que tiene cambios bruscos de humor, que paga con los empleados su frustración o que nos produce un bloqueo a causa de su trato hostil. Los compañeros de departamento también pueden dar ese perfil, aunque no ostenten cargos de responsabilidad. Es el típico que tiene madera de líder, que suele atribuirse el mérito de los éxitos y que se escabulle cuando hay que asumir la responsabilidad por algún error.

Este tipo de situaciones nos descargan la energía, nos hacen más inseguros y nos angustian hasta tal punto de querer dejar nuestro puesto de trabajo. Pero si estás leyendo esto, puedes estar tranquilo porque gracias a la Terapia Gestalt para trabajadores podemos tomar consciencia y ejercitar determinadas herramientas muy eficaces para lidiar con estos casos. Seguramente, tu jefe sea tóxico siempre -si no se pone en terapia con un buen profesional-, pero algo en ti cambiará a medida que vayas haciendo la Terapia Gestalt conmigo. Desarrollarás técnicas efectivas para no sentirte mal contigo mismo, que es un buen principio. Trabajaremos la asertividad y el autoconocimiento, y desarrollaremos ciertas habilidades sociales que marcarán el antes y el después en tu lugar de trabajo.