Terapia para Adolescentes Madrid

Terapia Gestalt en Madrid para adolescentes

No sé lo que me pasaDéjame solo. No te lo voy a contar. O simplemente el silencio por respuesta. Estas son algunas contestaciones que nos encontramos cuando tratamos con un adolescente. Si hay algo que caracterice esta época es la confusión. Y no solo en los chavales, si no también en los padres que no saben qué le puede estar pasando a su hijo/a o cómo podrían ayudarle. 

 

En la adolescencia, la relación con los padres cambia. Para los adolescentes, ahora los padres parecen estar en contra de ellos. Nada más lejos de la realidad. Es una época muy dificil para todos. Ahora, los jóvenes se centran más en su círculo de amigos, se encierran en sí mismos o se obsesionan con los videojuegos para evadirse de la realidad.

Como Terapeuta de Adolescentes os puedo ayudar a entender a vuestro hijo o hija. El trabajo que hago con los chavales puede marcar la diferencia. Entra a terapia una persona sin iniciativa, confundido o apático y al cabo de los meses, sale otra persona totalmente distinta: con las ideas claras, más comunicativo y apuntando directamente al foco de lo que quiere conseguir. ¿Por qué no probar una terapia para adolescentes que funciona? Piensa en todo el sufrimiento que le ahorrarás a tu hijo/a en una etapa tan dificil como es la adolescencia. 

Simple: escuchar y orientar. Esa es la clave para ayudar a los adolescentes en las dificultades de la edad.

terapia-adolescentes-madrid-adolescente-sentado-tapandose-la-cara

Procesos vitales que más afectan a los adolescentes

El enfoque de la Terapia Gestalt para adolescentes

¿Qué hago en terapia para conseguir que un adolescente saque lo mejor de sí mismo?

Sólo les escucho. Les escucho desde un lugar en el que no hay juicio, solo compasión y admiración porque tiene el poder de cambiar el mundo. También les oriento cuando veo cuál es el problema al que se enfrenta el chico o la chica. El enfoque que yo aplico con los adolescentes tiene un carácter holístico. Es decir, yo les considero seres muy valiosos que tienen que hacer un trabajo interior de descubrimiento de sí mismos. A veces esto es duro para ellos: porque se sienten a oscuras y al principio tanta luz, podría cegar a cualquiera. Yo sí que veo ese resplandor y para mí, es un gran orgullo contribuir a que ellos lo vean también y lo acepten como propio.

Como mi labor se centra en las cuatro paredes de la consulta, es importante involucrar a los padres en el proceso terapéutico a fin de tener en cuenta todos los ámbitos en los que se mueve el adolescente. Por eso, los padres están asesorados en todo momento para seguir una misma línea de actuación en otros entornos, como es el familiar o el social.

¿NECESITAS UNA TERAPIA EFECTIVA?

Si estás en un proceso vital complicado, la terapia Gestalt te puede ayudar.

Terapeuta Gestalt especializado en adolescentes

Los problemas más habituales que preocupan a los adolescentes

 Los problemas más habituales en la adolescencia son las adicciones de distinto tipo -juego, sustancias, alcohol, tabaco-; la desorientación de cara a qué hacer en el futuro; episodios de ira hacia otras personas o hacia ellos mismos (autolesiones) y una falta de desarrollo de habilidades sociales que no les permite desenvolverse adecuadamente en la sociedad. 

Es una época en la que se dejan llevar por las amistades sólo por formar parte o pertenecer a un grupo. Si el adolescente no está centrado para decidir por sí mismo con conciencia, puede verse en situaciones muy desagradables e incluso peligrosas de cara al futuro.

En mi Consulta de Terapia Gestalt de Madrid llevo a cabo técnicas y actividades específicas para que la terapia con adolescentes sea exitosa y transformadora. A ellos, la terapia les tiene que motivar y esperan ver pronto los efectos positivos de venir a mi consulta. Si se lo toman en serio, los jóvenes suelen dar grandes avances. 

En terapia, trabajo con ellos codo con codo y terminan desarrollando sistemas y respuestas con las que afrontan sus miedos, su angustia y toda esa confusión que sienten en esta etapa. El método les estimula y sobre todo, logra conectar con los jóvenes que salen de la terapia mucho más seguros de sí mismos.  

Cómo aplicar la terapia Gestalt en los Adolescentes

La Terapia Gestalt es muy efectiva con adolescentes

Terapia Gestalt de Adolescentes

Psicología y terapia para adolescentes en Madrid Centro

Soy Mario Enguix y estoy a tu disposición en mi Consulta de Psicología y Terapia Gestalt de Madrid para vosotros como padres y para tus hijos adolescentes

Llevo pasando consulta de Madrid desde hace más de 20 años. Está situada en la calle Francisco Silvela, 19 1ºC en el Barrio Salamanca. En todos estos años de ejercicio, he visto a cientos de adolescentes con diversos problemas. El mundo del adolescente es frágil y hay que saber generar un clima de confianza para que se abran y podamos trabajar en terapia aquellos temas que les preocupan.  

Casi todos vienen a la consulta sintiendo un vacío existencial, una apatía que no les deja decidirse por nada o con una angustia enorme acerca de lo que sienten o lo que creen que son.  Yo les hago de espejo para que entiendan eso que sienten, sea lo que sea. Juntos elaboramos estrategias para generar nuevas habilidades sociales que les sirvan para  solucionar ciertos escenarios que se van presentando en su vida y que determinarán de manera fundamental su futuro. De esta forma, el adolescente adquiere un nuevo patrón más sano y asetivo que le sirve de herramienta para múltiples situaciones.