Psicoterapia Niños San Martín de la Vega

Psicoterapia Gestalt para niños

¿Ha habido un cambio en la familia y ha afectado a tus hijos y a su actitud? ¿De repente has observados cambios de comportamiento extraños en tu hijo? ¿Notas que no se concentra o que podría tener algún problema en su entorno que no te cuenta?  En mi Centro de Psicología y Terapia Gestalt hago terapias infantiles para ayudar a los niños a superar ciertas dificultades y asesorar a los padres sobre cómo afrontar las circustancias que atañen al niño.

Es muy habitual que los padres se preocupen por la salud de sus hijos, sobre todo durante una etapa tan vulnerable como es la infancia. Sin embargo, muchos de los comportamientos de los niños son inherentes a su edad y no representan un problema serio. El proceso terapéutico con niños, supone un enfoque integral y un acompañamiento conjunto entre el terapeuta y los padres.

Como terapeuta y ajeno a ese entorno familiar, sigo un método basado en el dibujo y el juego simbólico, en el que se abre un espacio para que el niño se exprese libremente sin angustia ni miedo. De esta forma, se crea un clima apropiado en el que surge la complicidad, compresión y acogimiento necesarios para desarrollar la terapia de manera exitosa.

Cuando se trata de niños, es crucial el asesoramiento de un experto que medie y oriente a los padres durante la terapia.

psicoterapia-ninos-san-martin-de-la-vega-mario-enguix-con-nino-jugando-juego-simbolico

Procesos vitales más habituales en la infancia.

¿NECESITAS UNA TERAPIA EFECTIVA?

Si estás en un proceso vital complicado, la terapia Gestalt te puede ayudar.

Psicoterapeuta Gestalt para niños

¿Necesitas un terapeuta infantil?

Hola soy Mario Enguix y tengo dos Consultas de Psicología y Terapia Gestalt donde recibo a niños y niñas para hacer una terapia infantil. Mi Centro de Psicología y Terapia Infantil está situado en la céntrica calle madrileña de Francisco Silvela, 19 1ºC  y en la Calle Fray Bartolomé de las Casas, 1 en San Martín de la Vega. También paso consulta a distancia desde cualquier lugar del mundo. En esta consulta llevo más de 20 años como terapeuta infantil y he llevado todo tipo de casos de terapia infantiles. A menudo, vienen al Centro los padres preocupados por el cambio de actitud o de conducta de sus hijos. Como terapeuta infantil, primero hago una entrevista con los dos progenitores para contemplar las causas que pueden estar provocando este tipo de cambio en el comportamiento de los niños. A continuación, cito a los padres con el niño y observo la reacción del infante en presencia de los padres. Y por último, las siguientes sesiones son con el niño ya que se ha generado ya cierta relación de confianza y seguridad entre el terapeuta y el pequeño paciente.

Terapia infantil en San Martín de la Vega

Causas infantiles más comunes por las que llevar a un niño a terapia

A partir de una determinada edad, los niños desarrollan una imaginación muy característica que hace que su mundo sea muy distinto al de los adultos. Cualquier cambio, variación o modificación en su mundo puede dar lugar a que el niño se sienta inseguro, poco querido o no valorado por los padres.  Las causas más comunes que como terapeuta infantil, trato en mi Centro de psicología y Terapia Gestalt en referencia a los niños son problemas en el cole, fracaso escolar y malas notas. También hay muchos casos de niños muy afectados por un cambio en la estructura familiar, como una muerte en la familia, una separación o el nacimiento de un hermano. Y otra de las causas más habituales por las que los niños pasan por mi consulta de terapia infantil es una inmadurez evolutiva, ausencia o carencia de habilidades sociales o episodios de violencia infantil.

Terapeuta Gestalt para niños en el centro de Madrid

Asesoramiento del terapeuta a los padres y a los profesores

Dentro de la terapia infantil que hago, involucro, informo y asesoro a los padres en todo lo que concierne a la terapia del niño. Todos tenemos que estar coordinados para ayudar de la mejor manera al niño. Si el problema es en el colegio, los profesores y demás personal del centro debe estar al corriente de lo que corresponda y sea pertinente con el fin de proteger y amparar al niño en las circunstancias concretas que le han llevado a la consulta. Como Terapeuta Gestalt para niños tengo en cuenta que se trata de un sector de la población vulnerable al que hay que ayudar y proteger al máximo en todos los ámbitos: familiar, social y académico.