¿Ha habido un cambio en la familia y ha afectado a tus hijos y a su actitud? ¿De repente has observados cambios de comportamiento extraños en tu hijo? ¿Notas que no se concentra o que podría tener algún problema en su entorno que no te cuenta? En mi Centro de Psicología y Terapia Gestalt hago terapias infantiles para ayudar a los niños a superar ciertas dificultades y asesorar a los padres sobre cómo afrontar las circustancias que atañen al niño.
Es muy habitual que los padres se preocupen por la salud de sus hijos, sobre todo durante una etapa tan vulnerable como es la infancia. Sin embargo, muchos de los comportamientos de los niños son inherentes a su edad y no representan un problema serio. El proceso terapéutico con niños, supone un enfoque integral y un acompañamiento conjunto entre el terapeuta y los padres.
Como terapeuta y ajeno a ese entorno familiar, sigo un método basado en el dibujo y el juego simbólico, en el que se abre un espacio para que el niño se exprese libremente sin angustia ni miedo. De esta forma, se crea un clima apropiado en el que surge la complicidad, compresión y acogimiento necesarios para desarrollar la terapia de manera exitosa.