Terapia Familiar Madrid

¿Conflictos entre miembros de la familia?

En ocasiones he tratado a familias enteras en terapia. La familia se compone de varios miembros y cada uno desarrolla un rol, sea consciente de ello o no. Además, si tenemos en cuenta que cada integrante está en un punto distinto de evolución, es normal que se den conflictos y casos que hay que resolver de una manera constructiva para que todos salgan beneficiados.  

A veces una familia viene a mi consulta en busca de asesoramiento y mediación. Por tanto, la terapia puede centrarse con una o dos personas de la misma, que normalmente es el padre y la madre en representación de todos. Otras veces, para determinadas cuestiones se incorporan más miembros de la familia, siempre y cuando este acto sea voluntario y sea para sumar. A más colaboración familiar, más facetas o puntos de vista se ven del mismo acontecimiento y, por tanto,  mayor efectividad se consigue en la terapia. 

 

Con la terapia en familia se crea un espacio constructivo donde se resuelve el origen de los problemas.

terapia-familiar-madrid-piezas-colores-para-construir

Los procesos críticos que más se dan en la familia.

En qué consiste la Terapia de Familia

¿Cómo conseguir que colaboremos todos por el bien común?

No siempre todos los integrantes ven la necesidad de ir a terapia por algún acontecimiento que surge en el ámbito familiar. A menudo me encuentro con familias en las que no se comparte la misma visión y un miembro no quiere venir a terapia. Bien, no hay ningún problema porque en cualquier caso, esta persona se va a beneficiar igualmente y va a notar cambios sutiles en el núcleo familiar a través de los familiares que sí acuden a la consulta. Gracias a que ellos incorporan nuevos hábitos en su comportamiento, todos como sistema lo van a acusar de manera positiva.

En base a mi experiencia como terapeuta, la terapia familiar es muy positiva como un engranaje donde todos los miembros encajan mucho mejor y no entran en el mismo conflicto una y otra vez. Sobre todo, la terapia familiar da muy buenos resultados cuando se cruza con terapias infantiles o con adolescentes, siempre y cuando sea necesario. 

¿NECESITAS UNA TERAPIA EFECTIVA?

Si estás en un proceso vital complicado, la terapia Gestalt te puede ayudar.