Terapia de Pareja San Martín de la Vega

Terapia de pareja Gestalt: otra forma de psicoterapia

En ocasiones, se dan conflictos entre la pareja que impiden el crecimiento mutuo. Lejos de lo que se suele creer dentro de la estabilidad que se siente al encontrar una pareja, compartir una vida juntos es un proceso dinámico que va atravesando distintas fases dentro de las circunstancias externas de cada momento. Esto puede generar tensiones, conflictos y diferentes situaciones que analizaremos con cuidado.

La terapia Gestalt para parejas pone a vuestra disposición las herramientas necesarias para afrontar los cambios que se producen a lo largo de la vida de la pareja. Juntos, utilizaremos las distintas herramientas que os ayudarán a la adaptación y flexibilidad con el fin de resolver las crisis que surjan.

¿Tienes problemas con tu pareja? Descubre cómo la Terapia Gestalt puede ayudaros en la relación

La psicoterapia Gestalt se aplica a todo tipo de públicos. Esto incluye a la pareja, donde la terapia tiene buenos resultados tanto para un integrante como para el otro. La dinámica de la Terapia Gestalt para parejas tiene ligeras variaciones con respecto a la terapia individual o la terapia infantil, como es lógico, pero la base es la misma: activar ese darse cuenta y ser más consciente de la raíz del problema, para qué surge entre los dos y cómo se puede llegar a solucionar antes de llegar a soluciones mucho más drásticas en la vida en común.

 

Un conflicto en la pareja no tiene por qué ser una amenaza en la relación, sino una oportunidad de crecimiento conjunto.

psicoterapia-pareja-san-martin-de-la-vega-pareja-paseando-campo

Procesos vitales más habituales en la pareja.

¿NECESITAS UNA TERAPIA EFECTIVA?

Si estás en un proceso vital complicado, la terapia Gestalt te puede ayudar.

Psicoterapia de Pareja: todo tiene solución

¿Qué puedo hacer si tengo problemas de pareja?

Hola soy Mario Enguix y tengo un Centro de Psicología y Terapia Gestalt tanto en el centro de Madrid como en San Martín de la Vega. También hago terapia a distancia si estás fuera de Madrid o prefieres hacer terapia online. Además de hacer terapia a personas de muchas edades, soy experto en Terapia de Pareja. Tras más de 20 años como terapeuta Gestalt, han pasado por mi consulta muchas parejas con problemas diversos y circunstancias difíciles de resolver sin las herramientas apropiadas. Durante el transcurso de la terapia en común, el uno empieza a ver al otro con ojos distintos. A partir de aquí, se crea una mirada común hacia una determinada situación y la pareja encuentra en ella misma la fuerza para superar con consciencia y voluntad lo que sea que suceda. La vida de pareja adquiere otro tinte después de la terapia, ya que trabajamos la raíz misma del asunto que hace que surjan roces en la pareja. En adelante, cuando se presenten otras dificultades, la pareja lo podrá arreglar con sus propias herramientas, las cuales he contribuido a generar.

Terapeuta Gestalt para parejas: ¿es efectivo?

Los problemas más habituales por los que se hace terapia de pareja

A pesar de que cada pareja es diferente, he visto muchos casos de parejas con la relación ya muy deteriorada a causa de un suceso inesperado. Sin embargo, tras empezar una terapia de pareja en mi Centro de Psicología y Terapia Gestalt han podido superar el golpe juntas y salir muy fortalecidos de la situación. Los procesos que pueden afectar a una pareja pueden ser variados y nunca se podrían simplificar o tipificar, pero por citar algún caso más habitual, algunas de las dificultades que pueden darse entre los miembros de la pareja son celos, infidelidades de uno de los miembros de la pareja, adiciones, falta de comunicación y entendimiento y no haber completado un proceso de duelo correctamente. A veces, solo es necesario dar espacio a la pareja para que sus miembros expresen sus sentimientos libremente conmigo como mediador entre ambos. Mi papel es conducir la sesión de manera que las dos personas expresen su sentir y su forma de ver la relación con objetividad y sin juicio. En mi Consulta de Psicología y Terapia Gestalt no hay culpa, cada uno se hace responsable de su parte, la acepta y toma consciencia de qué debe cambiar en su conducta para mejorar la relación.

Terapeuta especializado en parejas de Madrid y de San Martín de la Vega

En pareja: la aceptación y respeto son las claves

A lo largo de mis 20 años de experiencia en Terapia de Pareja, observo que las parejas que vienen a consulta tienen el firme propósito de arreglar las diferencias que surgen en el día a día con motivo de la convivencia o a causa de un conflicto concreto que formar parte de . Veo que se tienen un profundo cariño pero no saben canalizar el enfado, la frustración o la rabia propia… y lo que hacen es proyectarse en el otro. Sin embargo, puede suceder que en la terapia de pareja, llegue el momento en que como terapeuta detecte que el problema lo tiene sólo un integrante. En estos casos, la Terapia de Pareja termina y se convierte en una Terapia Individual. Por tanto, uno de los componentes de la Terapia de Pareja finaliza la terapia conmigo y solo le convocaré para sesiones puntuales donde se vayan a tratar asuntos que afecten a la convivencia y que considere claves para ambos.