Psicoterapia Adolescentes San Martín de la Vega

Psicoterapia Gestalt para adolescentes

La adolescencia es un periodo donde la confusión es la nota predominante. En esta etapa, el universo infantil se rompe, las relaciones con los padres cambian y se dan unos cambios fisiológicos y neurológicos que pueden vivirse de manera traumática por parte de los adolescentes.

Como psicoterapéuta, facilito el ambiente adecuado para conseguir una comunicación fluída entre el adolescente y yo. Así puede llevarse a cabo el proceso de individualización o, lo que es lo mismo, la creación de una identidad propia. En este tipo de terapias, brindo apoyo y orientación tanto a los adolescentes como a sus padres, para integrar y superar las dificultades propias de esa edad.

En la mayoría de las ocasiones, los adolescentes sólo buscan a alguien que les escuche y les oriente en sus preocupaciones.

psicoterapia-adolescentes-san-martin-de-la-vega-mario-enguix-conversando-con-adolescente

Procesos vitales más habituales en adolescentes

¿NECESITAS UNA TERAPIA EFECTIVA?

Si estás en un proceso vital complicado, la terapia Gestalt te puede ayudar.

Terapia Gestalt juvenil

Psicología y terapia para adolescentes en Madrid y San Martín de la Vega

Hola soy Mario Enguix y tengo disponible mi Consulta de Psicología y Terapia Gestalt de Madrid y de San Martín de la Vega para ti y para tus hijos adolescentes. En esta consulta llevo a cabo terapia juvenil. También hago terapia a distancia u online si estás fuera de Madrid o prefieres hacer terapia a distancia. En esta consulta llevo más de 20 años como Terapeuta Gestalt, a lo largo de los cuales he visto a un gran número de adolescentes con problemas de diferente envergadura. Las personas que pasan por mi consulta vienen frecuentemente con problema concreto, propio de esta edad tan confusa o bien, acuden a mí por una sensación de desconcierto,  un vacío existencial o una indecisión a la hora de decidirse por qué carrera elegir. Yo les ayudo a que entiendan por qué se sienten  así y a establecer estrategias para solucionar las situaciones que se les van presentando. En la terapia juvenil, los adolescentes aprenden a que el error y la confusión es clave y necesario  para el crecimiento y el aprendizaje con el que se enfrentarán a su futuro.

Terapeuta Gestalt para adolescentes

Las actividades para trabajar con adolescentes en la terapia juvenil

En mi Consulta de Psicología y Terapia Gestalt realizo técnicas y actividades específicas para la Terapia con adolescentes. En la terapia que hago procuro incorporar métodos que estimulen, interesen y acepten a los jóvenes para que se expresen con libertad, sea lo que sea. Con todos ellos, establezco un clima de confianza con el que se sientan cómodos y hablen de lo que les preocupa, les sucede o simplemente aquello que les cuesta mucho pronunciar. Los problemas que más frecuentemente me encuentro en la Terapia con adolescentes es la falta de comunicación, fracaso escolar, acoso escolar, adicción al juego y gestión de las emociones. Como terapeuta especializado en adolescentes en San Martín de la Vega, desarrollo con ellos estrategias para que superen sus problemas a la vez que les descubro herramientas con las que ellos sean capaces de desarrollar más habilidades sociales.

Consulta de psicología y terapia Gestalt para adolescentes

Terapia juvenil para tratar problemas propios de los adolescentes

Uno de los problemas más frecuentes que como Terapeuta Gestalt veo en mi Consulta de Psicología y Terapia Gestalt de San Martin de la Vega y de Madrid es el emocional. El enfoque que yo aplico con los adolescentes es de carácter holístico. Esto significa que miro a la persona como un SER valioso, capaz y dispuesto a descubrirse. Descubrir su verdadera esencia y brillar con su propia luz a pesar de sus circunstancias, que no siempre son fáciles en una edad tan complicada como es la adolescencia.  En todo momento, los padres estarán asesorados por mi parte para seguir una línea de actuación común tanto en la Terapia con el adolescente como en el entorno familiar, académico o de relaciones sociales. Es importante tener en cuenta todos los ámbitos en los que se mueve el adolescente para asentar lo trabajado en la terapia y que el joven desarrolle mecanismos de defensa en una edad tan clave y decisiva de su futuro.