Consulta Psicología y Terapia Gestalt

Claves de la Terapia Gestalt: responsabilidad

En el momento en que la persona entiende que es dueña de sus emociones, de sus pensamientos y de sus reacciones, ha conseguido hacerse responsable de sí misma y de su vida.

consulta-psicologia-y-terapia-gestalt-piedras-en-equilibrio-horizontal

Autoapoyo

El hecho de responsabilizarse tiene que ver con el autoapoyo. De esta forma la persona se responsabiliza de sí misma y es capaz de hacerse cargo de su propia vida. Yo te guiaré en la toma de conciencia de tus emociones, sensaciones, pensamientos, conductas y palabras para que te responsabilices desde la conciencia. Esta responsabilidad consciente tiene que ver, no tanto en lo que uno siente, sino con lo que la persona hace con ese sentimiento.

consulta-psicologia-y-terapia-gestalt-hombre-consolando-a-mujer

Compasión

En mi terapia utilizo unas técnicas que hará que la persona tenga una relación amable consigo misma. Por otro lado, es prioritario que la persona reconozca sus necesidades, y no se deje llevar por pensamientos, sensaciones o emociones tóxicas. Este trabajo de conciencia te permitirá acceder a tu propia esencia, y construir una nueva versión de ti mismo más amorosa. A partir de ahí, notarás cómo cambia tu percepción de los otros.

consulta-psicologia-y-terapia-gestalt-chica-corriendo-por-campo

Autorrealización

Durante la Terapia Gestalt se va adquiriendo cierta maduración y crecimiento, de modo que la persona puede sostenerse por sí sola. Esta etapa se denomina autorrealización. Del mismo modo, en la medida en que logres centrarte en el presente, poner atención plena a cada momento y aceptar sin juicio cada experiencia de tu vida descubrirás tus potencialidades y entrarás en una dinámica de desarrollo personal que supondrá tu transformación.

¿NECESITAS UNA TERAPIA EFECTIVA?

Si estás en un proceso vital complicado, la terapia Gestalt te puede ayudar.