Consulta Psicología y Terapia Gestalt

Claves de la Terapia Gestalt: ser consciente

La forma en que se conectan las necesidades físicas y emocionales es clave para comprender ciertas reacciones. El autoconocimiento, por tanto, es esencial en la toma de conciencia.
consulta-psicologia-y-terapia-gestalt-roca-con-persona-encima

Autoconocimiento

Te acompaño en el camino por el que descubrirás verdaderamente lo que estás sintiendo, lo que necesitas y lo que no puedes aceptar de ti mismo. Juntos conseguiremos que conectes con tu mundo interior y que comprendas tus propios procesos.

Pronto serás más consciente de quién eres, de qué deseas realmente y de cómo llegar a obtener esa paz que te permitirá hacer elecciones con un mayor nivel de conciencia.

consulta-psicologia-y-terapia-gestalt-chica-haciendo-senderismo-por-montana

Aceptación

La terapia que yo hago no consiste en que la persona tape, controle o elimine ciertas conductas. En realidad, no hay conductas de qué avergonzarse. Sin embargo, sí es preciso observarlas, saber de qué están hechas, cómo se han construido y por qué se producen de manera automática. La autoaceptación de la persona puede mejorar otras habilidades positivas que no se habían descubierto hasta el momento, e introducir nuevas conductas que aporten calidad a su vida.

consulta-psicologia-y-terapia-gestalt-piedras-en-equilibrio-frente-al-mar

Equilibrio

En ocasiones atribuimos un estado de ánimo a factores externos que, por otro lado, no podemos controlar. Con la Terapia Gestalt, la persona entiende que debe responsabilizarse de lo que hace o siente, y dejar de culpabilizar a los demás o al entorno que le rodea de lo que le sucede en cada momento. Normalmente, la persona abandona el victimismo y adquiere una responsabilidad consciente que le ayuda a aceptar las consecuencias de sus actos de manera equilibrada.

¿NECESITAS UNA TERAPIA EFECTIVA?

Si estás en un proceso vital complicado, la terapia Gestalt te puede ayudar.